ÚLTIMAS NOTICIAS / NEWS

martes, 22 de marzo de 2011

Feyladriel, por Atol 14

Atol 14 nos envía desde Ussy dans le Calvados su versión de "La Dama del Espejo" (F/BM.07), que él ha dado en llamar "Feyladriel". Suponemos que haciendo un original juego de palabras con Fairie (hada en inglés), en gaélico y bretón Fey, y Galadriel, nombre del conocido personaje del Señor de los anillos que no necesita presentación. Atención al curioso añadido que le ha puesto al espejo, dónde podemos ver el poder de la magia de Feyladriel al levantar las aguas en un feérico conjuro.

Para ver con mayor detalle, ya sabéis, clicar sobre las fotos.
Sin duda una original visión de nuestra querida Dama del espejo, la que el amigo Atol nos hace llegar desde Normandía, tierra de hadas, korrigans, y demás seres extraordinarios ;-)

lunes, 21 de marzo de 2011

El Nilo Azul/ The Blue Nile

El pasado 2 de febrero se puso a la venta la última incorporación de la colección de chicas fantásticas, o fantásticas chicas, según se mire, de Fontegrís. Bajo el título "El Nilo Azul", nos encontramos una viñeta ambientada en un Egipto tan imaginario como exótico, que nos transporta a una época inconclusa en un lugar inexistente, de esos que nos gustan a nosotros, los que sólo se encuentran en la imaginación. Además de la chica, el kit incluye una pantera, una cobra, y la escenografía con columna y demás accesorios que aparecen el la foto. Para más información, ya sabéis, Fontegrís.

Nos despedimos por hoy, y os dejamos con el trailer promocional de "El Nilo Azul / The Blue Nile". Que lo disfrutéis!!!!

domingo, 20 de marzo de 2011

El hombre invisible de Juan Nervión

Desde Madrid, Juan Nervión nos ha hecho llegar las fotos de su versión del "Hombre invisible" (Ref.S/F.04). Una referencia de la colección de ciencia ficción, ya descatalogada, con la que Fontegrís rindió homenaje a la fantástica novela de ese genio de la literatura universal que fué, es y será H.G.Wells. Juan nos cuenta que es una figura muy especial para él, pues es su bautismo en este hobby, la primera miniatura que pinta. Y a nosotros, nos llena de orgullo que su primera mini, haya sido una figura del catálogo de Fontegrís. Dicen que el azar es caprichoso, y quién sabe si es por ello, que para rizar aún más el rizo, el "Hombre invisible" de Juan Nervión, será el primer post de la etiqueta Hall of fan, sección que destinaremos a mostrar y compartir con vosotros, todos los trabajos que, cargados de ilusión, tenéis a bien enviarnos y compartir con nosotros.
Todos vuestras obras, como ya sabéis, pasan a formar parte de la "Fan's Gallery" de Fontegrís.

sábado, 19 de marzo de 2011

Expo-concurso en Venta de Baños

Los amigos palentinos del M.A.P.A nos han hecho llegar la información del expo-concurso que organizan, y ya van 10 años, en la localidad palentina de Venta de Baños, y que se celebrará del viernes 1 al domingo 3 de abril. Como cada año, el evento contará además con una pequeña feria comercial, y con diversas actividades como el concurso de pintura rápida (speed paint) que comenzó a realizarse en la pasada edición. Sin duda, un buen plan modelístico para el primer fin de semana de abril, pasarse por este expo-concurso dónde os aseguramos se respira un estupendo ambiente. Para más info os dejamos enlace a M.A.P.A.
Desde aquí, ¡Enhorabuena a los chic@s del M.A.P.A por la década cumplida!

jueves, 17 de marzo de 2011

La mazmorra de los monstruos acuáticos


Os anunciamos la próxima descatalogación de la viñeta "La mazmorra de los monstruos acuáticos" (Ref. F/F.28), perteneciente a la colección de Fantasía heróica de Fontegrís. Dentro de la misma colección, ha sido descatalogado reciéntemente "Kron, el enano" (Ref. F/F.27), y de la colección Fantasy Girls, será también descatalogada próximamente "Hitiara,la elfa" (Ref. F/BM.13).
Para quienes aún no lo sepan, decir que todas las referencias de Fontegrís (númeradas o no) son de edición limitada. Una vez cumplido su ciclo vital, es decir, una vez agotada la edición, los moldes son destruidos y ese modelo no volverá a ser reeditado. De esta manera, las figuras y viñetas de Fontegrís, adquieren un valor especial como piezas de coleccionista, dotándolas de un componente de exclusividad que permite su revalorización con el paso del tiempo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Inauguración del Fonte-Blog

Queda inaugurado el Blog de Fontegrís con esta entrada, la primera ;-)
En él encontraréis enlaces, videos, y noticias, muchas noticias. Sobre novedades, descatalogaciones, ferias dónde encontrarnos, concursos, exposiciones... y figuras, muchas figuras. Con el tiempo también habrá manuales de pintura, artículos, tutoriales... y alguna que otra sorpresa. En definitiva, el blog de Fontegrís será un dinámico y activo noticiario con la doble intención de informar y divertir, o mejor aún, de divertir informando :-) Y por supuesto, para que todo ésto tenga un mínimo sentido, contamos con vuestra participación, ya sea pasiva como lectores o seguidores, o activa con vuestros comentarios y colaboraciones. En el perfil del blog encontraréis una dirección de email dónde podéis contactar con nosotros. Para facilitar la búsqueda de entradas, en "Etiquetas" encontraréis clasificados por temas todos los post del blog.
El blog será actualizado todas las semanas, así que si no queréis perder detalle... ya sabéis!
Para ir abriendo boca y empezar con buen sabor, os dejamos con un video clip de la colección de figuras de fantasía heróica de Fontegrís, que hemos dado en titular, Oniria. Magos, hadas, halflings, unicornios... Todos juntos y revueltos, a ritmo de Folk, por supuesto de ascendencia Celta, la música, claro ;-)