ÚLTIMAS NOTICIAS / NEWS

domingo, 31 de julio de 2011

kulmbach 2011

Los próximos días 12, 13 y 14 de Agosto abrirá sus puertas la feria más importante de Alemania, y sin duda una de las mejores de todo el mundo. Se trata de kulmbach 2011, la feria de figuras que se celebra cada dos años en esta localidad germana.
Tenemos una noticia buena y una mala:
La mala es que no podremos asistir personalmente. Y por ello pedimos disculpas a todos. La buena es que nuestras figuras sí estarán, y podéis encontrarlas en el stand de Samarkanda Miniatuaras. Antonio y Montse os tratarán muy, pero que muy bien!!!!!.

jueves, 28 de julio de 2011

Mador


Desde este micro universo sin espacio ni tiempo, damos la bienvenida a Justo Ramírez de Valencia.

Justo nos ha hecho muy felices al escoger Fontegris y la figura de Mador (ref. F/F25) como su primera figura.


Esa primera figura que muchos recordaréis con ilusión, nervios y porque no decirlo, un poco de temor.
Esa primera figura que tanta felicidad nos ha proporcionado y tan rápido ha consumido nuestro tiempo libre, mientras la pintábamos.
Desde el micro universo Fontegris te damos las gracias Justo, porque la primera vez, siempre deja huella en la memoria, y es un honor para nosotros estar vinculados a esa primera vez.


Hagamos que cada figura sea como la primera vez, que despierte en nosotros esa ilusión inocente, que abra las puertas a la imaginación, y que la inventiva, ficción y ensoñación fluyan por nuestro torrente sanguíneo con la misma fuerza, con el mismo deseo, con que se apoderó de nosotros cuando descubrimos este diminuto mundo.


Desde esta tierra sin espacio ni tiempo que habitamos, te invitamos a la vez que te animamos a que compartas con todos nosotros ese Frankie que está esperando que le des vida con tus pinceles para habitar este mundo de los sueños en el que muchos nos sumergimos habitualmente.

martes, 26 de julio de 2011

Diamonds for ever : Andy Glessner


En esta Comarca en la que vivimos los que habitamos el mundo de los sueños, los que soñamos despiertos, los que incasablemente buscamos a la musa de la inspiración, los que nos ilusionamos con pequeños detalles, nuestro amigo alemán Andy Glessner, al que ya conoceréis porque es uno de los responsables de que este mundo sin espacio ni tiempo siga vivo, nos ha dado una lección magistral, de cómo los pequeños detalles de la vida pueden ser la fuente de inspiración de la que beba nuestra imaginación.


En esta ocasión Andy nos ha enviado las fotos de la ref. F/BM11 a la que ha titulado “DIAMONDS FOR EVER” inspirado por, y siguiendo los sabios consejos de, su hija. La idea surge de un trabajo de ciencias del colegio que su hija tenía que presentar. Ese es el “detalle” que le ha inspirado como eje central en la maravillosa pintura de esta figura.


Desde esta Fantasy land que habitamos, damos las gracias a Andy por advertirnos que cualquier detalle cotidiano puede ser susceptible de convertirse en un sueño, y como decía Calderón, “ Los sueños, sueños son.”, o tal vez no? :-)


Esperamos impacientes otra maravillosa pieza de Andy.